Actualidad

"Las mujeres necesitamos gobiernos feministas!"

8 marzo 2021

Redes-Día de la Mujer-Carrusel DESKTOP 2600x880
"Reivindicamos la necesidad de unir fuerzas y apelamos a la gran alianza de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista", expone el Manifiesto del PSC con motivo del 8M

Este 8 de marzo, Día internacional de los Derechos de las Mujeres, Fecha de homenaje al movimiento feminista y, también, de revolución, "Tenemos que seguir denunciando las discriminaciones estructurales que sufrimos las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres", defiende el Manifiesto del PSC con motivo de esta jornada reivindicativa, que este año asume el lema de Naciones Unidas, 'Por un futuro igualitario al mundo de la Covidien-19'.

"Justamente -señala el manifiesto- esta pandemia ha puesto de relieve cómo las crisis, una vez más, afectan de diferente manera mujeres y hombres no sólo desde el ámbito de la salud, sino también en el ámbito económico y social ".

Ante esta realidad, "Es necesario reivindicar la política como la herramienta vital para transformar la realidad", apunta el texto, y esto "Sólo será posible con gobiernos feministas. Una sociedad que aspira a ser realmente democrática y socialmente justa no se puede permitir que la mitad de la población, las mujeres, sean discriminadas en ningún ámbito ".

"Contra la violencia machista"

El Manifiesto del PSC, por lo tanto, subraya la idea de que "Las mujeres necesitamos gobiernos feministas, gobiernos que prioricen acabar con la violencia machista" ante unos datos que son "Escalofriantes: desde que se contabilizan [2003] han sido asesinadas 1.081 mujeres en España, 169 en Cataluña".

Asimismo, dice que "Necesitamos gobiernos feministas con voluntad de lucha contra la feminización de la pobreza y el techo de cristal, que ya es de hormigón armado: en Cataluña, las mujeres tituladas son mayoría en cualquiera de los tipos de estudios universitarios en un 57,25 de los casos , pero en el año 2020 teníamos sólo 1.579.300 mujeres ocupadas y cobrando de media un 23% menos que ellos ".

"El partido con más apoyo de las mujeres"

"Hemos sido el partido con más apoyo de las mujeres en estas últimas elecciones, y esto ha sido posible gracias a nuestro compromiso con el feminismo, en defensa de los derechos de las mujeres". En este contexto, "Reivindicamos que el machismo es incompatible con la democracia, la libertad y la igualdad reales".

Por todo ello, conlcou el manifiesto, "Reivindicamos la necesidad de unir fuerzas y apelamos a la gran alianza de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista. Las mujeres necesitan gobiernos feministas que prioricen la defensa de sus derechos. Porque sin derechos no hay igualdad. Porque sin igualdad no hay libertad, las mujeres necesitamos gobiernos feministas ya! ".